NUESTRA HISTORIA
Breve reseña histórica de la Misión Sta Teresa de Ávila en Montreal .
En 1957 llegaron los primeros trabajadores españoles a Canadá y su primer sacerdote fue padre Aniceto Gómez procedente de Madrid. En sus origenes la Misión se instaló en la Iglesia San Juan Bautista (esquina de Rachel y Drolet).
En 1977 con el Padre Blass Darder como responsable llegan las hermanas misioneras Carmelitas. Debido al gran aumento de inmigrantes, la Misión acoge y dá la bienvenida a los latinoamericanos quienes se fueron integrando en los diferentes apostolados como : Catequesis de primera comunión y confirmación.
En 1982 se celebra el IV centenario de la muerte de Sta Teresa de Jesús.
El obispado de Montreal concedió renombrar a la Misión como la ¨Misión de Sta Teresa de Ávila¨
En 1984. Crece tanto la comunidad que el obispado vio la necesidad de abrir otra misión, "La misión latinoamericana Nuestra Señora de Guadalupe".
En 1993. El Padre José Villar solicita una iglesia más grande y 2002 la misión se translada a la iglesia St-Arsenio, compartida con los quebequenses.
En marzo 2017, finalmente, La misión Sta Teresa de Avila adquiere su propia iglesia en el 1420 rue Belanger Est, Montreal.
Los sacerdotes que continuaron con la responsabilidad de la Misión fueron el padre José Ferreira (portugués), Padre Michael ( Haití ). Padre Wilson Ramirez (Colombia) y Padre Alvaro Salazar (Guatemala)
El parroco actual de nuestra Misión Santa Teresa de Avila es el Padre Carlos Ariel Betancourt de Colombia.